«Chile, el futuro que viene»

logo_chile-colorPróximamente celebraremos una conferencia con el embajador de Chile en España, D. Sergio Romero Pizarro. Se abordarán los temas «Plataforma de negocios para la Región y Asia Pacífico» y «oportunidades de inversión en el sector de infraestructuras», a cargo de Dña. Lorena Sepúlveda Villa, Directora de la Oficina Comercial de Chile en España.

Chile es la economía emergente mejor evaluada de la región latinoamericana y una de las más reconocidas a nivel mundial. El crecimiento económico sostenido del país, así como sus avances en el desarrollo social, han sido
destacados por distintos organismos internacionales. En efecto, en 2010 Chile fue la primera nación sudamericana incorporada como miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En el transcurso de ocho años, entre 2004 y 2011, el Producto Interno Bruto (PIB) del país se expandió a una tasa anual promedio de 4,8%, según cifras del Banco Central de Chile. Pese a los primeros efectos de la crisis europea en la última parte del año 2011, el PIB de Chile aumentó un 6,0% en dicho periodo, alcanzando los 248.602 millones de Dólares. Esta cifra duplica el crecimiento acumulado en un periodo de 6 años. El PIB per cápita cerró en 14.413 Dólares en el mismo periodo y asciende a 16.171 Dólares si se le ajusta por Paridad de Poder de Compra. A juicio del Banco Central, el alto crecimiento de 2011 se debe a dos grandes avances trimestrales, uno del 9,9% en enero-marzo y otro del 6,3% en abril-junio, ambos explicados por la productividad que aumentó en promedio un 0,5% anual. De este modo, la caída en la tasa de crecimiento de 2009, en plena crisis mundial, fue 0,9 puntos menos de lo esperado y la recuperación ha tenido uno de los ritmos más acelerados vistos en las economías emergentes.
Fuente: “Chile, país de las oportunidades”.

ico_informacion ico_informacion_Ingles

 


Información:

Roberto Costa
Roberto.Costa [x] greatminds.es
+34 668 853 859