Ponentes GM12

Los ponentes y sus ideas son el verdadero centro de los encuentros GREAT MINDS.

Encontraremos una variedad de temas y trataremos diferentes disciplinas enmarcadas
dentro de la música, ciencia, empresa y emprendedores, economía, sociedad,
diseño, medicina, medio ambiente, arte y cultura y cualquier tema que podamos plantear
y resulte interesante.


Agustín Matía

Gerente de Down España
Pertenece al ámbito de la Discapacidad, con mucha experiencia asociativa y conocimiento del Tercer Sector, tanto en el ámbito profesional como en el voluntario. Interés particular en mejora asociativa, en gestión del conocimiento y en herramientas de management aplicado al campo del Tercer Sector.

Rodrigo Villamizar Alvargonzalez
Socio Fundador y Chairman de Borametz
Rodrigo Villamizar Alvargonzález ha sido un revolucionario en el mundo de la energía, primero como consultor en el Banco Mundial, y luego como ministro para la Energía. Es un hombre que ha cenado con Gaddafi, compartió mesa con el Sultán de Brunei, ha tomado café con Fidel Castro, conversó con Arafat, y conoce a la familia Bush. Si bien su personaje parece algo majestuoso, es un hombre sencillo y con un trato amable.


Francisco Calvello

Fundador de Astorini Media & Spocs Center New Media Entrepreneur
Cuenta con una gran experiencia de trabajo en España, Inglaterra, Alemania e Italia, países donde también conoció diferentes formas de emprender e innovar, apunta a desarrollar constantemente nuevas ideas en diferentes ámbitos empresariales alrededor del mundo. Ferviente buscador de la superación y el crecimiento apostando por el trabajo en grupo, respetando, por sobre todas las cosas, la palabra, los valores éticos y la honestidad.


Mónica M. Bernardo
Periodista. Dtora. de Comunicación del Ballet y
las escuelas de Víctor Ullate

Periodista y asesora de comunicación externa con más de 20 años de experiencia en la gestión de estrategias de comunicación empresarial y márketing. Experta en mejorar la imagen, reputación corporativa y consideración de marca de las empresas. He ejercido en el sector salud, RRHH, consumo infantil y desde hace unos años en las artes escénicas.

Leonardo Martins Dias
Strategic Sustainability Consultant
Leonardo lleva más de dieciocho años de la gestión de proyectos multilaterales, multiculturales y multifuncionales en África, Europa y América Latina. Tiene un interés especial en el desarrollo de la igualdad social y la capacidad de recuperación de sistemas. Su proyecto, Extensión de la sostenibilidad de la cadena de suministro Telefónica/O2, fue galardonado por el Índice de Sostenibilidad Dow Jones como una de las mejores prácticas del mundo.

Jean-Paul Close
Fundador STIR Foundation
Presidente de la Fundación STIR y fundador de AiREAS, STIR Academy y la Ciudad de Mañana (Stad Van Morgen). Está involucrado en varios proyectos de redefinición urbano de las ciudades según sus perspectivas modernas y colabora con los grandes pensadores a nivel mundial. Además ha sido director general de Philips Telecomunicaciones en España. [Más información]


Andrés Seco
Director de Operaciones de REE

Es Ingeniero Industrial de ICAI y Máster en Economía Industrial por la Universidad Carlos III. Ha desarrollado su carrera profesional tanto en empresas del sector privado (CEPSA, Endesa, Unión Fenosa) como el sector público (Comisión Nacional de Energía, Secretaría de Estado de Energía), ocupando posiciones de responsabilidad y de interlocución con sectores y empresas relacionadas con la energía. Cuenta con una amplia experiencia nacional e internacional en el sector energético, destacando su conocimiento de los marcos regulatorios, los mercados de electricidad y las interconexiones internacionales. Miembro, entre otras, de la comisión de energía de CEOE, colaborador de varias Fundaciones y ONG en temas de sostenibilidad y ayudas al desarrollo, y presidente del comité de relaciones institucionales del Real Instituto de la Ingeniería de España.

Nick Fry
CEO Mercedes Petronas F1 Team
Comenzó su carrera en Ford Motor Company en el Reino Unido, Detroit y Alemania, incluyendo un período en Aston Martin, antes de unirse a Prodrive en 2001, liderando su expansión en servicios de ingeniería, así como ganar el Rally Mundial y el Campeonato de Coches Deportivos. Ha trabajado en la Fórmula 1 desde 2002, reestructuró el equipo, incrementando de manera importante el apoyo de los patrocinadores, llevando a su equipo a su primera victoria en F1 y en los Campeonatos Mundiales posteriores. Nick es Embajador de negocios del Reino Unido y promueve la experiencia del Reino Unido en la Ingeniería negocios de alto rendimiento.